Acerca de Ecosmart Riders

 

¿Qué es Ecosmart Riders?

 

Es un e-commerce especializado en la venta y distribución de electric scooters  premium, y e-mobility devices (patinetes eléctricos de alta gama, accesorios, repuestos, etc.) , cuya misión es ofrecer la máxima calidad y los dispostivos mejor adaptados para la nueva movilidad personal eléctrica. Tras un largo proceso de selección, en el que previamente analizamos y probamos diferentes marcas y modelos, finalmente seleccionamos sólo los vehículos más exclusivos por la calidad de sus materiales, su diseño, y rendimiento. Y después de alcanzar un acuerdo con el fabricante, los importamos directos de fábrica para distribuirlos sin intermediarios, y ofrecer el precio más competitivo del mercado, unido al mejor servicio posible.

 

¿Cuál es nuestra propuesta de valor, nuestros 3 pilares fundamentales?

 

1.- Ofrecer un producto de un alto valor cualitativo y con un componente de exclusividad, vehículos "premium" de movilidad personal sostenible, que no se encuentran en los comercios y canales de distribución habituales, poniéndolos al alcance de cualquier ciudadano que resida dentro del espacio económico de la Unión Europea.  En este sentido nos gusta definirnos como una "boutique" de la movilidad sostenible urbana, manteniendo las características de calidad y exclusividad en el producto, a la vez que mantenemos la cercanía con el cliente que le son propia.

Por otro lado, este es un sector complejo, y a veces es complicado para el consumidor analizar los productos que se ofertan. El mercado de la e-mobility está inundado de copias de productos de marcas reconocidas, y marcas de distribuidor cuyos productos proceden de los mismos fabricantes OEM: estos son productos que se fabrican a gran escala en China partiendo ya de modelos standard, casi la totalidad imitaciones de modelos que otras marcas han popularizado, y luego cada vendedor les incorpora su propio logo y los comercializa como si los hubiera diseñado él mismo. Esto es totalmente lícito, pero son productos de una calidad infinitamente inferior que las marcas de prestigio que verdaderamente aportan el I+D+i a sus productos.  Es evidente que Lexus o Apple no serían la marcas que hoy todos conocemos si detrás de ellas no hubiera eso precisamente, una gran marca con un prestigio que defender, un equipo de profesionales de muchísimo talento, y una enorme inversión financiera en desarrollar productos de una calidad increíble. 

2.- El servicio al cliente, cómo eje central de todo nuestro negocio: para crear un negocio / marca que quiera establecerse a largo plazo con garantía de éxito, sabemos que no basta con ofrecer un producto de una calidad excepcional. Así que, para acompañar dicha calidad, hemos puesto todo nuestro Know-How adquirido durante 20 años de trayectoria profesional en grandes empresas, en potenciar todos los aspectos relacionados con  el servicio al cliente. Y es por ello que, en Ecosmart Riders, el Customer Care es quizás el pilar sobre el que se asienta nuestro modelo de negocio. Así, hemos puesto todo nuestro afán en que la experiencia del usuario sea la mejor posible, seleccionando desde el software con el que trabajamos, hasta rodearnos de los mejores partners para ofrecer el mejor servicio.

Entre otros servicios disponemos de un almacén logístico en la capital de España, dotado de las nuevas tecnologías y la máxima seguridad, para ofrecer servicio de reparto express 24 horas en toda la península a nuestros clientes, y 48 - 72 horas resto de Europa (ver condiciones de envío), además hemos buscado dotado nuestro producto de servicios extras cómo financiación, seguro de responsabilidad civil, asistencia técnica post venta mediante nuestros red de talleres concertados, etc. Y además, cómo somos una organización dinámica, y en continua evolución, estaremos siempre atentos para ir incorporando nuevos servicios que mejoren la satisfacción de nuestro activo más importante: nuestros clientes. 

3.- Un precio justo y altamente competitivo. Sabemos de la importancia que para cualquier persona tiene realizar una compra de un cierto nivel, y sobre todo, sabemos que a todos, con independencia de nuestro nivel de ingresos, nos gusta hacer buenas compras. Estas son aquellas por las que pagamos un precio justo, acorde a la calidad del producto y del servicio, a la vez que competitivo: en una buena posición respecto a los precios de mercado. Por eso en Ecosmart Riders nos comprometemos a mantener los precios más competitivos del mercado, dentro de nuestro entorno y nivel de empresarial. 

 

Origen y Cultura Empresarial de Ecosmart Riders

 

El proyecto nace desde la pasión, y la apuesta firme por un nuevo modelo de sociedad que abrace las energías renovables y la movilidad sostenible cómo parte de un nuevo orden económico y cultural que frene el cambio climático, y garantice mayor bienestar para nuestra sociedad.

Desde hace muchos se viene fraguando la idea de desarrollar un proyecto en esta línea, por parte del fundador de Ecosmart Riders, Fran Molera, quien ya en el 2007 desarrollaba su actividad profesional en el sector de las Energías Renovables, y creía que ese era el camino a seguir. 

Creemos que la unión de las nuevas tecnologías, con un modo más responsable de hacer uso de la energía y el transporte, es la clave para un desarrollo sostenible, y por eso nos apasiona lo que hacemos.

Queremos también informar acerca de nuestra política de calidad, por la cual todos nuestros proveedores han de estar certificados, y cumplir con los más altos estándares de calidad y seguridad, para cumplir con nuestro proceso de homologación.

Y por último queremos hacerles partícipes de nuestro compromiso con la "Responsabilidad Social Corporativa", y en aras a contribuir hacia un planeta descarbonizado, sin contaminación, que preserve la biodiversidad y favorezca el desarrollo de una economía sostenible, les anunciamos que ponemos nuestro pequeño granito de arena, y parte de nuestro beneficio irá destinado a Organizaciones que luchan por mantener nuestro planeta libre de contaminación.

Search