Mejores Patines Eléctricos Homologados DGT

  • 9 lectura mínima

 TOP 5 Mejores Patinetes Eléctricos Homologados por la DGT en España. ¿Cuáles es el más potente? ¿Y el más innovador? 

Hemos analizado todos los patinetes eléctricos que cumplen con la nueva normativa para VMP (vehículos de movilidad personal) en España, y disponen del certificado de circulación. Y, tras una exhaustivo comparativa de todos los modelos homologados en 2024, os presentamos a continuación el Top 5 con lo mejor de lo mejor en micro-movilidad urbana. Si sigues leyendo descubrirás patinetes que reúnen un plus de potenciasobre la media del sector, y un plus de calidad. Y por supuesto, no podían faltar en nuestro TOP 5 los nuevos lanzamientos del año, e-scooters con un atractivo e innovador diseño.

PINCHA EN EL NOMBRE DE CADA PATINETE, EN LAS IMÁGENES DE PRODUCTO, Y EN EL "BOTÓN DE VER EL PRODUCTO", PARA VER MÁS INFORMACIÓN / COMPRAR. 

Te recomedamos que los compres en Amazon (si pinchas en los enlaces podrás hacerlo fácilmente), porque a nivel de garantía de producto no tiene rival. Siempre que esté dentro de los 3 años de garantía legal en España, si el patinete tiene algún fallo podrás reclamar la garantía. De otra forma, si los compras a la marca, o en otras tiendas, te pondrán siempre pegas para cubrirte según que fallos, y máxime cuando pase un cierto tiempo: entre otras cosas te dirán que si no venía de fábrica no te lo cubren (cosa que nunca podrás demostrar).

 

¿Qué patinete comprar? ¿Cómo afecta a la oferta de e-scooters disponibles en el mercado nacional (España), la nueva ley? 

Elegir un buen patinete eléctrico nunca ha sido tarea sencilla, pues en el mercado hay miles de modelos "aparentemente" diferentes, pero el 90% de ellos tiene un nivel de calidad cuanto menos "mejorable", y el mismo modelo se vende con diferentes marcas. Son vehículos de gama baja (gama de entrada), adornados por el marketing para simular una categoría superior, y así inflar su precio. Pero te sorprenderías mucho si conoces su coste de adquisición (precio de fábrica), y la calidad de los materiales empleados. 

Tras la entrada en vigor en 2024 de la nueva normativa para VMP (vehículos de movilidad personal) el terreno está muchísimo más acotado, pues el número de modelos que están actualmente homologados es muy bajo.

Entonces, además de tener que estar homologados, ¿cómo nos afecta la entrada en vigor del certificado de circulación? Pues de varias formas, cómo por ejemplo que TODOS los patinetes que superen los 1.000W de potencia nominal quedan fuera de la legalidad. Así cómo que la mayoría de marcas premium (Dualtron, Nanrobot, Kaabo, Nami, Vsett, etc.) quedan también fuera porque no han homologado ninguna de sus e-scooters en España. Así pues, a los que nos gusta la calidad, y apostamos por tener e-scooters de gama media/alta y gama premium, nos lo ponen cada vez más complicado. 

Traducido a lenguaje de los e-scooters: a día de hoy resulta sencillo adquirir un "Dacia" Homologado por la DGT, pero imposible adquirir un auténtico "Mercedes". Y muy complicado también para localizar un buen "Volkswagen".

Pero no todo es negativo. En este análisis comparativo, hemos hecho un trabajo de investigación muy exhaustivo, para ofrecerte una selección de patinetes eléctricos que, además de estar homologados, tienen un nivel de calidad superior a la media. 

EL TOP 5 DEFINITIVO

Todos los patinetes del ranking te ofrecerán una potencia nominal de entre 350W y 1000W. Hemos descartado los de 250W porque no tienen fuerza para subir ninguna pendiente "medio inclinada", ni aceleración suficiente para poder maniobrar con seguridad cuando se requiere.  La potencia máxima legal en España son 1000W de potencia nominal,por lo que ya de entrada los mejores patinetes deben de tener una potencia que se sitúe cerca de ese límite. En cuanto a la autonomía / capacidad de la batería, nos ponemos como filtro que sean patinetes capaces de tener una autonomía "real" de al menos 30 Km.  Y ello depende de la capacidad de la batería. Esto se expresa en Ah (amperios hora), o mAh (mili amperios hora). 

Por último, para elaborar el ranking, también tenemos en cuenta otros factores que afectan a la calidad global del patinete, como son las suspensiones, el sistema de frenado, el material de construcción, y los "extras" (intermitentes, app, etc)que puedan ofrecernos.

 

 #1 SEGWAY MAX G2 🥇 

Cuando la Tecnología Marca la Diferencia

 

El nuevo y flamante Segway Ninebot G2 Max, es el Patinete Eléctrico de Más Calidad de nuestro TOP 5. Y no lo decimos sólo nosotros, sino que ha sido galordonado por el prestigiosa certificadora alemana TÜV Rheinland con los premios: "Range At Max. Speed" (Alcance a Máxima Velocidad) y "Quality-Mark" (Marca de Calidad).

  • El Mejor en el apartado de Autonomía / Batería. Hasta 70 Km de Alcance! Gracias a la nueva Batería de 15,3 Ah (15.300 mAh, y a la también nueva tecnología RideyLONG, que es capaz de ofrecer más alcance que otro patinete con una batería de igual capacidad.
  • Nuevo, y Muy Potente, Motor. Situado en la rueda trasera (tracción trasera) para ofrecer una conducción más deportiva. Este nuevo motor nos ofrece 450W Potencia Nominal, y 900W de Potencia Máxima. Supera en un 28% la potencia del modelo anterior (Max G30).
  • El Mejor en el Apartado Suspensiones,gracias a su nuevo Sistema de Suspensión: suspensión hidraúlica en la rueda delantera (al igual que los e-scooters premium) y de doble muelle en la trasera.
  • Intermitentes Integrados. Delanteros (en ambos lados de los puños), y también traseros.
  • Sistema de Control de Tracción (TCS).Otra novedad tecnológica de Segway, que incrementa la tracción en suelos resbaladizos.
  • Neumáticos de 10" Autorreparables.Se trata de unos nuevos neumáticos sin cámara, recubiertos de un gel que "auto-repara" los pequeños pinchazos.
  • Nueva y potente claxon electrónico, con pulsador de botón electrónico. Hace también las funciones de alarma antirrobo, emitiendo avisos sonoros. La alarma se controla desde la App.
  • Seguro Sistema de Frenado.Capaz de detener el patinete en sólo 2,6 m a 20 Km/h.
  • La Mejor App para Controlar el Patinete. La nueva App de Segway® es una maravilla, súper completa, y además funciona a la perfección. No en vano esta poderosa multinacional cuenta con los mejores desarrolladores.
  • Nueva función para localizar el Patinete gracias a la integración con Apple FindMy. Tan sólo tienes que vincular tu patinete eléctrico con la aplicación Segway-Ninebot y habilitar la app FindMy. Y ya lo puedes localizar por GPS en cualquier momento.
  • Marca de Reconocido Prestigio y Líder Mundial en el Sector.Esto nos ofrece un extra de confianza y seguridad a la hora de elegir uno de sus productos. Además dispone de un amplísimo catálogo de piezas de repuesto y accesorios de la propia marca, que se pueden adquirir fácilmente en cualquier lugar. Y no tendremos que estar preocupados por si se nos romple dentro de un tiempo y no encontramos piezas, y/o servicios técnicos que lo reparen.
  • Rango de Precios: 650-800€

🔗  VER EL PRODUCTO    

 

 #2 XIAOMI 4 ULTRA  🥈 

Un Xiaomi Ultra Potente y Ultra Atractivo


Es muy potente, es muy cómodo, y es muy atractivo. El nuevo tope de gama de Xiaomi sube el listón frente a todos sus precedesores, incoporando muchas novedades, que por fin, lo sitúan como un "patinete de verdad". 

  • Más Potencia que nuca! Nuevo Motor de 500W de potencia nominal, y 940W.  Con este Xiaomi vas a disfrutar mucho cuando actives el Modo Sport+ que permite liberar rápidamente la potencia. Solo tarda unos 4 segundos en acelerar hasta los 25 km/h.
  • Doble Suspensión de Brazo, que permite una conducción muy suave. Además este diseño, realza la estética vanguardista de este patinete.
  • Buena Batería de 12 Ah (12.000 mAh). Con esta capacidad puede llegar a ofrecer unos 45-50 Km reales de autonomía.
  •  Nuevos Neumáticos Duragel de 10".Al igual que en Max G2 estos neumáticos son autosellantes.
  • Nuevo Diseño, Más Grande y Más Cómodo. El Xiaomi 4 Ultra ha "crecido" en todos los sentidos frente a sus predecesores. Ahora tiene una plataforma más ancha y más larga, que incrementa bastante el confort. Y también tiene un manillar situado a mayor altura, y más ancho. Ganando mucho en ergonomía.
  • Nuevo Bastidor, de más calidad y más resistente.Todo el chasis ha sido modificado por uno de una mejor aleación de aluminio (más resistente).Gracias a esto, ahora permite una carga dinámica de hasta 120 Kg de peso.
  • Marca Reconocida.Cómo en el caso de Segway, y a pesar de que esta se sitúa en una categoría un poco superior, Xiaomi se ha caracterizado siempre por tener una calidad / precio casi imbatible. Además también dispone de un amplio catálogo de repuestos (originales, y compatibles) y un sinfín de accesorios. ¿Qué necesitamos que alguien nos lo repare? No hay taller en España que no repare patinetes Xiaomi. Hasta tú mismo con los miles de tutoriales de Youtube podrías hacerlo.
  • Rango de Precios: 650-800€

🔗  VER EL PRODUCTO

 

 #3 SEGWAY-NINEBOT F2 PRO 🥉 

El Patinete con Mejor Calidad - Precio 

 

Es casi idéntico en cuanto a especificaciones técnicas que su "hermano mayor" el MAX G2, a un precio más competitivo. La principal diferencia, además del diseño, radica en la batería y en las suspensiones, siendo superado en ambos apartados por este.

  • Potente Motor de 450 W de Potencia Nominal y 900W de Potencia Máxima. Tracción trasera. Supera en potencia a sus precedesores, y permite subir pendientes de un 22%. Además si activas el modo Sport de conducción es capaz de ofrecer una increíble la aceleración: alcanza los 20 Km/h en tan solo 4,1 segundos.
  • Batería de 12,8 Ah (12.800 mAh) con un Alcance de 50 Km. 
  • Suspensión Delantera, de muelle.
  • Intermitentes Integrados. Delanteros (en ambos lados de los puños), y también traseros.
  • Sistema de Control de Tracción (TCS). Otra novedad tecnológica de Segway, que incrementa la tracción en suelos resbaladizos.
  • Neumáticos de 10" Autorreparables. Se trata de unos nuevos neumáticos sin cámara, recubiertos de un gel que "auto-repara" los pequeños pinchazos.
  • Nueva y potente claxon electrónico, con pulsador de botón electrónico. Hace también las funciones de alarma antirrobo, emitiendo avisos sonoros. La alarma se controla desde la App.
  • Sistema de Doble Freno.De Disco rueda delantera, y freno trasero electrónico.
  • La Mejor App para Controlar el Patinete. La nueva App de Segway® es una maravilla, súper completa, y además funciona a la perfección. No en vano esta poderosa multinacional cuenta con los mejores desarrolladores.
  • Nueva función para localizar el Patinete gracias a la integración con Apple FindMy. Tan sólo tienes que vincular tu patinete eléctrico con la aplicación Segway-Ninebot y habilitar la app FindMy. Y ya lo puedes localizar por GPS en cualquier momento.
  • Marca de Reconocido Prestigio y Líder Mundial en el Sector
  • Rango de Precios: 530€ - 600€

🔗 VER EL PRODUCTO

 

 #4 SMARTGYRO K2 PRO 

El Nuevo K2 PRO viene "Vitaminado" a Tope


Es un patinete bastante redondo en todos los aspectos, y lo tiene todo para estar en este ranking. Lo que más destaca: su excelete relación Peso-Potencia-Alcance. Además viene muy bien equipado.

  • Nuevo Motor Más Potente que versión la versión anterior del K2. Ahora ofrece una extraordinaria potencia de 900W de Potencia Nominal, y una potencia máxima de 1000W.
  • Alcance de hasta 60 Km,gracias a la nueva batería de 15 Ah.
  • Intermitentes delanteros incorporados en las empuñaduras y traserosen la parte posterior
  • Sistema de Frenos con Triple frenada: Freno de disco delantero, de disco trasero y frenada regenerativa.
  • Muy bien equipado:Suspensiones delanteras y traseras, App para Móvil y Claxon Electrónico.
  • Peso ligero de 22 Kg
  • Rango de Precios: 850-900€

🔗  VER EL PRODUCTO

 

 #5 SMARTGYRO Z-ONE 

El Mejor de los Baratos


A pesar de que es menos potente que el resto, tiene potencia suficiente para moverse bien por ciudades más o menos llanas. Lo que más. nos gusta: su peso "pluma" de 12,60 Kg, y el diseño: la combinanción le da un toque moderno. Además está bastante bien equipado para el precio que tiene. 

  • Motor de 350W Potencia Nominal y 400W Potencia Máxima. 
  • Disponible con Batería de 8 Ah y de 10 Ah.Es decir, unos 30 Km de Autonomía con la de 8 Ah, y hasta 40 Km con la de 10 Ah.
  • Sistema de Frenos con Triple frenada: Freno de disco delantero, de disco trasero y frenada regenerativa.
  • Muy bien equipado:Suspensiones delanteras y traseras, App para Móvil y Claxon Electrónico.
  • Peso ultra ligero de 12,60 Kg
  • Rango de Precios: 350-400€

🔗  VER EL PRODUCTO

 

CONCLUSIONES FINALES

Observamos con satisfacción, que marcas populares como Segway-Ninebot y Xiaomi, están desarrollando nuevos modelos que superan en potencia, calidad y prestaciones a sus precedesores. En el caso de Segway nos sorprende menos, porque tiene una gama de patinetes premium sencillamente espectacular (el inconveniente es que ninguno de la gama premium está homologado), y en el caso de Xiaomi sí ha supuesto una verdadera y grata sorpresa el lanzamiento del Xiami 4 Ultra. En cuanto a las "marcas nacionales" (recordad que no son fabricantes, importan de china y les ponen su marca, como hace el 98% de las marcas internacionales), también van mejorando, y les falta dar un paso hacia adelante en lo que a diseño se refiere. Es decir, si tu compras a un fabricante Chino un modelo "standard" que se lo diseña el mismo fabricante y lo fabrica en serie para todos sus clientes, y no aportas ningún grado de personalización a tus productos (salvo combinaciones de colores y logos), no aportas el mismo valor que aportarías diseñando y extarnalizando la producción (es lo que hace Apple, diseña en California, fabrica en China).

Y por último un par de consejos que os irán bien: si queréis un patinete "decente", gastad un poco de dinero. Por debajo de 500€ pocos hay que tengan un mínimo de calidad aceptable, porque solo una batería decente ya se llevaría todo el presupuesto. Y el otro consejo, es que siempre compréis a marcas reconocidas, que estén bien implantadas y sea sencillo encontrar piezas de repuesto. Porque la mayoría de marcas van desapareciendo con el tiempo, a la vez que aparecen otras nuevas, y es una pena que a los 3 años tengas que tirar un patinete de 600-800€ porque no encuentras una controladora de motor, o una batería compatible.

Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.

Search