Buscar

Shop Premium E-Scooters at Best Price & Afters Sales Service

Guia Avanzada de Compra: Patinetes Eléctricos de Alta Gama

  • 8 lectura mínima

Guía Avanzada de Compra Patinetes Eléctricos Alta Gama 

¿Te estás planteando comprar un patinete eléctrico para adulto de gama alta, que supere en prestaciones a los patinetes convencionales (de gama baja) que vemos en los centros comerciales? En primer lugar felicitarte porque el patinete eléctrico, es la mejor opción para sustituir al vehículo tradicional, y al transporte público. Las ventajas que tiene como medio de transporte urbano son insuperables por otros tipos de vehículos, además de ofrecer un sinfín de opciones para disfrutar del ocio. Podremos hacer rutas por vías verdes y parajes naturales restringidos al tráfico a motor, llevarlo con nosotros en las vacaciones y nuestras escapadas de fin de semana, etc.

Pero para disfrutar al máximo, y con toda seguridad, de todas las virtudes de la nueva micro movilidad eléctrica, te recomendamos que hagas un buen análisis de tu compra, y selecciones un patinete eléctrico de gama alta. Pues si eliges bien, y guarda una buena relación calidad / precio, esa inversión la vas a recuperar con creces en poco tiempo.  Y te vamos a dar todas las pautas para que puedas hacerlo en este post.

¿Cuales son los aspectos que determinan la calidad de un patinete eléctrico?

De forma resumida hemos agrupado los factores principales en 5 grandes bloques, siendo cada uno de ellos objeto de análisis aparte. 

  1. FIABILIDAD
  2. COMPONENTES PRINCIPALES: MOTOR, CONTROLADORAS, Y BATERÍA
  3. CONSTRUCCIÓN DEL CUADRO
  4. EQUIPAMIENTO:RUEDASLUCES, SUSPENSIONES, FRENOS, DISPLAY, ETC.
  5. DISEÑO E INNOVACIÓN(I+D+i)
  6. PERFORMANCE: POTENCIA Y ALCANCE
  7. PRECIO

La Fiabilidad

Es sinónimo de una baja tasa de incidencias, de "no dar problemas", y de estar preparado para ofrecer un buen rendimiento a largo plazo con un uso medio o intenso. También es sinónimo de "dormir tranquilo". Y sin duda es el factor más importante de todos, pues está directamente relacionado con la calidad de todos los demás, y es el factor a partir del cual se debe valorar a un patinete eléctrico de alta gama. Además este factor es vital a la hora de "separar el grano de la paja", y deferenciar a un buen patinete de gama alta de uno que sólo lleva puesta la "etiqueta". 

Comparativa tasa de incidencias Ecosmart Riders™ vs tasa de incidencias media de la industria de los patinetes eléctricos:

Comparativa Tasa Incidencia Ecosmart Riders vs Otras Marcas Patinetes Eléctricos || Blog Ecosmart Riders - Premium Electric Scooters

Componentes Principales

Los componentes eléctricos / electrónicos más importantes de un patinete eléctrico son el motor/es, el controlador/as, y la batería. Estos componentes inciden directamente en su rendimiento: potencia, aceleración, velocidad, capacidad de subida, y alcance. Y también son una fuente inagotable de problemas en más del 90% de marcas / fabricantes de patinetes eléctricos que existen en el mercado. 

Ejemplos de fallos de fiabilidad frecuentes:

  • errores en los displays / pantallas lcd para comunicar algún fallo de motor / conexión (esto impide que funcione): ocurre con muchísima frecuencia. 
  • problemas en las baterías y en el sistema bms que las gestiona: ocurre a los pocos meses.
  • fallo de las controladoras del motor: a los pocos meses. 
  • fallos del motor: ocurre entre los 1000-2000 km.

Hay pocas marcas / fabricantes que apuesten por usar buenos componentes, la mayoría usa componentes "standard" de calidad media-baja / baja. Los fabricantes que apuestan por utilizar los mejores componentes, son marcas generalmente no destinadas al gran consumo de masas. Que apuestan I+D, que generalmente tienen su propia fábrica, su propio equipo de diseño e ingeniería, etc. Toma en cuenta que casi todas las marcas que conoces, importan de los mismos fabricantes asiáticos, que a su vez ensamblan modelos standarizados OEM, y los venden con el logo y ciertos detalles personalizados a sus clientes / marcas europeas y americanas. Y si te fijas un poco, llegarás a darte cuenta que muchos modelos se venden con distinto nombre / marca, y salvo esos pequeños detalles de customización, son el mismo patinete. Pues bien, no esperes una gran fiabilidad de este tipo de patinetes, pues realmente aunque intenten venderlos como patinetes "de marca" y algunos incluso de "gama premium" siguen siendo gama de entrada, y en el mejor de los casos, de una gama media-baja. 

Construcción del cuadro

La mayoría de los patinetes están fabricados en aluminio, sin embargo hay diferencias notables en su calidad de construcción, y esto incide tanto en la seguridad, como en la vida útil de nuestro patinete, y en otros problemas que podría presentar (holguras, tornillería, soldadura, abuso de plásticos de baja calidad, etc). 

Para situarnos, cuando hablamos de aluminio, no estamos hablando de aluminio puro, sino de aleaciones de aluminio. De esta forma se consigue aligerar el peso del cuadro. Los fabricantes premium, o de gama alta, buscan la mejor relación entre resistencia y ligereza. Un ejemplo de un buen cuadro de aluminio es el de aluminio forjado a baja presión, con grado de aleación 6061 T-6. Este es el que se emplea en la industria aeroespacial por sus extraordinarias cualidades, y el que se emplea en la construcción de los patinetes eléctricos  que distribuyeEcosmart Riders™

 

 Patinetes Eléctricos Alta Gama | Ecosmart Riders

Equipamiento

El equipamiento va ir en función del tipo de patine eléctrico, y del uso al que esté destinado, por lo que a la hora de comparar patinetes y sus respectivos equipamientos, debemos de compararlos con sus "homólogos", y de valorar este aspecto. Lo importante es que los componenetes ofrezcan la calidad necesaria, y estén perfcatmente diseñados para ofrecer un buen rendimiento en el tipo de patinete y uso al que está destinado. 

Lo más importante: 

  • Ruedas:se diferencian por el diámetro de la llanta en pulgadas, por su anchura en cm, y por su tipología (neumáticas con cámara, neumáticas sin cámara, y sólidas). Según la rueda que elijamos tenemos lo siguiente:

    👉  Mayor anchura, mayor estabilidad. 
    👉  Mayor diámetro, mayor  altura libre al suelo de la plataforma y mayor capacidad de circular por terrenos difíciles.
    👉  Ruedas sólidas, las mejores para un uso normal / mixto. 
    👉  Ruedas Neumáticas (con aire), las mejores para uso 100% off road. 

  • Luces:Debe ir equipado con luces leds delanteras y traseras. Unas buenas luces led delanteras deberían tener 3W de potencia. En cuanto a la luz trasera, siempre roja, y con avisador de franada. Por lo demás, recordad que para circular de noche esto no es suficiente y así lo especifica claramente la nueva ley de vmp, así pues será necesario hacer uso de prendas reflectantes y/o casco con luz trasera, para mejorar nuestra visibilidad respecto a otros vehículos. 

  • Suspensiones: dependiendo del tipo de patinete podrá llevar un tipo de suspensión u otra, o no llevarla. Recomendamos que lleve suspensiones, a no ser que se trate de un e-scooter innovador cómo el ORNO, cuyas ruedas son extremadamente anchas y además tienen una gran capacidad de absorción de impactos. De lo contrario unas suspensiones siempre mejorarán la experiencia de conducción. A este respecto indicar que pueden ser de diversos tipos: las clásicas de muelle (inciden negativamente en la estética del patinete), de pistón, brazos de suspensión. Solo en el caso de que el patinete vaya a ser muy deportivo o 100% off road, será necesario equipar una suspensión 100% hidraúlica. Para los demás, hay suspensiones que funcionan muy bien de otros tipos. Cómo por ejemplo las suspensiones que usa el FORCE: doble suspensión frontal, y suspensión trasera. De tipo pistón, y complentamente integradas en el diseño del e-scooter. 

  • Frenos: Los tipos de freno que existen son tambor, disco mecánico, de disco hidraúlico / semi-hidráulico, y electrónico. Dos cosas importantes a tomar en cuenta: que tenga frenado en ambas ruedas, y la distancia de frenado. Por debajo de 5 m, buena, por debajo de 3 m, excelente (a 25 km/h). Normalmente se suelen equipar frenos de disco mecánicos y de tambor, y freno electrónico. Entre disco mecánico y tambor no hay mucha diferencia de eficacia, más bien dependería de los componentes utilizados. Si bien el freno de disco mecánico precisa de más mantenimiento. En cuanto al freno electrónico,  normalmente se utiliza en la rueda delantera.  Por último los frenos más potentes serían los frenos 100% hidraúlicos, que los equipan los patinetes más deportivos y off road.  

  • Display: se trata de la pantalla que nos transmite la información sobre las funciones principales del patinete. Es importantísimo que sea una buena pantalla LED, que no de problemas, y que tenga una buena visibilidad. Prácticamente TODAS, son aún de tipo LCD, tecnología que se ha quedado ya obsoleta. Sin embargo las nuevas pantallas del FORCE y ORNO son de tipo LED IPS, cómo las de los smartphones, en color, y con una visibilidad excepcional.

Pantalla LED IPS Patinetes Eléctricos FORCE y ORNO | Ecosmart Riders

Diseño e Innovación

Este es uno de los apartados que marcan la diferencia, como ocurre en en otras industrias como la del automóvil. Y en el caso de los patinetes eléctricos este apartado cobra vital importancia, porque es complicado ver patinetes que son capaces de romper el "status quo" y apostar por diseños innovadores, y/o aportar innovación al sector. 

 Y he aquí una muestra de la apuesta por el diseño y la innovación tecnológica de la nueva gama de patinetes eléctricos para el 2022 de Ecosmart Riders™ FORCE y ORNO (ambos ya en stock). Sin duda alguna, el futuro de la e-mobility: 

Diseños Únicos y Refinados. Con líneas curvas y un estilo vanguardista deportivo y elegante a la vez. 

Los patinetes eléctricos de Ecosmart Riders son diseñados por el equipo de ingenieros coreanos de Mercane, y están patentados. Representan la fusión de la más alta escuela coreana de ingeniería y diseño, con la escuela alemana, habiéndose inspirado en las líneas deportivas de los deportivos y SUV´s premium como BMW, MERCEDES y AUDI para sus diseños. 

  • Mercane FORCE | Dual Motor Deluxe E-Scooter | Ecosmart Riders
  • Mercane FORCE | Patinete Alta Gama Dual Motor 1800W | Batería Extraíble
  • ORNO | Ultra Potente y Seguro Patinete Urbano | Ruedas Super Anchas 12 cm

I+D+i. Apuesta por la Innovación Tecnológica.

Otro buen ejemplo para ilustra este apartado son los nuevos motores de Mercane que equipan los FORCE y ORNO (los más potentes y eficientes de su clase), sus nuevas baterías, sus nuevas ruedas, y sus nuevos displays.

  • Nuevo Mercane FORCE con Batería Extraíble | Ecosmart Riders
  • Mercane FORCE | Ultra Potente Dual & Single Motor | Ecosmart Riders
  • Nuevos Patinetes Eléctricos FORCE y ORNO | Ecosmart Riders

Performance. Potencia y Alcance

  •  Potencia: Un buen patinete eléctrico, que de verdad quieras utilizarlo como medio de transporte habitual para ir al trabajo, universidad, etc., debe de tener una buena potencia por diversas razones: la primera de ellas es obvia, sin potencia suficiente no podrás subir cuestas. La segunda es menos evidente, pero la potencia también ayuda a circular con mayor seguridad, pues a veces es necesario acelerar con rapidez para que no se te echen encima los coches, y/o evitar una colisión. Y la tercera es el peso, pues a mayor peso del rider más potencia necesitarás para que el patinete se mueva con fluidez.
    Dicho todo esto, ¿qué potencia es la recomedable? Nunca menos de 400-500W de potencia nominal, con una potencia máxima / de salida, de al menos 800W sería lo recomendable. Los patinetes convencionales suelen equipar motores de 250-300W de potencia nominal, y una potencia máxima de hasta 600W. Y os aseguro que se quedan cortos, muy cortos de potencia según el caso. Un FORCE Single Motor de 500W alcanza 1200W! de potencia máxima (el doble que un patinete convencional), y el modelo dual motor tendría 800W de potencia nominal y 1800W! de potencia máxima. Con este tipo de patinetes, que son además los más potentes dentro de su rango de potencia, puedes subir pendientes de 35-40º en el dual motor, y 20-25 en el single motor, y disfrutar de una aceleración increíble. 
  • Alcance: Depende de la capacidad de la batería, de los AH (ó mAh). En circunstancias normales, lo aconsejable es un alcance "real" de 30-50 km. Y para ello es preciso una batería de entre 13-15 AH (13.000-15000 mAh). Baterías a partir de los 18 AH - 21 AH, son de mayor tamaño debido al mayor número de celdas, y suelen equiparse en patinetes muy grandes. De tipo off road. 

Precio

Hay patinetes de todos los precios, pero el precio cómo sabemos es un factor muy subjetivo que cada marca / vendedor ajusta según su margen de beneficios, y/u otros factores que considera oportuno cómo el posicionamiento de la marca en el mercado, el público al que se dirige, etc. 

No obstante hay algo que sí está claro, los componentes de calidad cómo hemos visto en el apartado anterior, tienen un coste. Unos buenos motores, unas buenas baterías, un buen cuadro, el diseño, la ingeniería y el I+D, etc...un patinete de calidad, o de alta gama, se paga. Y no hay patinetes de alta gama  por debajo de 1.000€ o cercanos a ese precio. Normalmente están más cerca de los 2.000€ y en adelante, pero si sabes buscar bien, y comparar calidades, equipamiento y precios, en el entorno de esos mil euros puedes encontrar vedaderas maravillas de la ingeniería coreana, cómo los que te hemos mencionado en este blog. 

Así que, si estabas buscando el patinete eléctrico perfecto, para regalar estas navidades , reyes, año nuevo....te invitamos a que los descubras por tí mismo en el siguiente enlace:

 

ECOSMART RIDERS

Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.

Search